lunes, 10 de junio de 2013

A los mandos del Ferrari


Los recursos que ofrece la universidad son increíbles. Tenemos a las tesis digitales, dónde los egresados de la universidad  ponen a disposición sus trabajos. Qué decir que de los periódicos digitales, nos permiten consultar diarios del mundo entero, en idiomas distintos y que se actualizan cotidianamente. Y la gema de lo corona, lo que el profesor Sergio denomina “el Ferrari”.

Un Ferrari es uno de los mejores automóviles deportivos que ha existido en la historia. Es una pieza de arte en movimiento. Para mi hermano el coche perfecto después de los Lamborghini. Posee un motor de alta tecnología. Te hace sentir la adrenalina correr por tu cuerpo . ¿Quién no quisiera un Ferrari? Yo creo que todos.


EBSCO es como un Ferrari. Es poderoso, atractivo, novedoso y  es parte de la élite  Cada vez que encuentras un artículo tienes la seguridad del 100% que es un trabajo de calidad que ya ha pasado bajo la mirada vigilante de expertos.

No desprecio a otros metabuscadores que están en línea, solo digo que para que manejar un Chevy, un Tsuru o un Vocho cuando tienes acceso a un Ferrari.

¿Qué cuál es el mejor metabucador de todos? Yo utilizaría las palabras de Enzo Ferrari, “el coche más bello es el que queda por hacer” así es el mejor metabuscador,  él que aún no se ha hecho. La tecnología se supera día a día. Para qué dar el título de “mejor”, cuando la carrera aún no termina. Tal vez nunca termine y eso solo lo hace más emocionante.

Su uso es fácil. Primero debes de ir a buscador, escribes lo que estás buscando. En mi caso crédito, y tarjetas y México. Doy click en buscar.



Es importante ser lo más puntual posible de los contrario saldrán muchos resultados. No es bueno ni malo, pero siempre hay que delimitar el tema para que no nos salga una cantidad exorbitante de resultados que no terminaríamos de revisar. Yo tuve  26. El primer artículo parece ser interesante, tenencia y uso de tarjetas de crédito en México”. 



Nos muestra una rápida presentación del artículo. Titulo alternativo, idioma, autores, recursos, tipo de documento, términos, términos geográficos, etc. Si le damos en PDF Full Text entonces accedemos al texto completo y listo. Debo mencionar que por lo general contienen un resumen de lo que trata el documento, por lo que no es necesario leer todo para tener  una idea  general de lo que trata.

EBSCO es sin duda un Ferrari que tiene algunos peros. Para empezar él que busque aquí debe de saber que encontrará documentos de alta calidad y con un conocimiento profundo.  Si lo que buscas es saber un término o algo relativamente simple, sugiero que visites otro tipo de buscadores que facilitaran la búsqueda. Debes de tener bastante tiempo para buscar entre la información que es basta. Él que busque aquí necesita que dominar el inglés porque muchos o la mayoría de contenido se encuentra en ese idioma.


Mediante un muestreo analiza las tendencias y el uso de las tarjetas de crédito en los hogares mexicanos. Examina el ingreso, la escolaridad del jefe de familia y sus tendencias de consumo. El estudio revela que el incremento en el uso de tarjetas de crédito se debe más a las TPV que a los incentivos que ofrecen los bancos.

Aprende a manejar tarjeta de crédito.

Proporciona información sobre el uso responsable de las tarjetas de crédito. Las ventajas de usar o no tarjetas. Y algunos consejos.

Los bancos renuevan su oferta.

El artículo habla sobre las oportunidades de oferta de crédito de la banca para empresas pequeñas y medianas. Describe las clases de créditos ofertados. Y plantea el uso de tarjetas de crédito diseñadas para este tipo de empresas.

Celular y tarjeta de crédito.

En unos cinco años, en los teléfonos celulares se habrá integrado un chip con toda la información que contiene su tarjeta de crédito. Al estar en una tienda, simplemente pasará por un escáner y tendrá hecho el cargo de lo que compró.

Disculpen si no pongo links pero preferí abstenerme después de leer esto. Para lo que pudieran estar interesados les sugiero que busquen en EBSCO. Si necesitan ayuda solo díganme y con gusto los ayudaré.

Copyright of Trimestre Económico is the property of Fondo de Cultura Economica / Mexico and its content may not be copied or emailed to multiple sites or posted to a listserv without the copyright holder's express written permission. However, users may print, download, or email articles for individual use. This abstract may be abridged. No warranty is given about the accuracy of the copy. Users should refer to the original published version of the material for the full abstract.Copyright applies to all Abstracts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario