domingo, 2 de junio de 2013

Un poco de mí

Hola a todos, mi nombre es Elena. Soy estudiante de la carrera de Actuaría, estoy a punto de entrar a mi quinto semestre.  Les quiero dar la bienvenida a mi blog.

Espero que les gusten las matemáticas o que al menos no salgan huyendo y cambien de blog; yo sé que muchos han tenido una mala experiencia con ellas pero son tan hermosas que solo hace falta comprenderlas un poco. Yo las amo, y a veces las odio. Supongo que las amo más de lo que las odio, sino no estudiaría Actuaría y tampoco se me hubiera pasado por la mente el estudiar Física.

En la preparatoria tuve tres grandes  amigos, a nosotros nos apasionaba la física y las matemáticas. Quiero decir que ellos están estudiando física y yo como el patito feo estudio Actuaría. Aun hace algunos años me decían “tú no tienes cara de Actuaría sino de Física, deberías de cambiarte”,  era bastante tentadora idea.

Si existe alguna cosa que realmente deteste de mi carrera es que la mayoría de las veces cuando yo le digo a alguien lo  que estudio  me suelen  preguntar ¿tú actúas? Y la respuesta es no, yo no actuó, yo modelo. Al menos para eso estudio, para hacer modelos matemáticos que ayuden a simplificar procesos que de otro forma sería prácticamente imposible analizarlos. 

Una de mis pasiones en la vida es el cine. Por cierto si hay alguien que disfrute tanto como yo de ver una buena película, díganme o recomiéndeme un buen título. Que no sea de terror o suspenso porque sueño feo en la noche. He exagerado un poco, no sueño feo  ni nada por el estilo, simplemente no me gustan. 

Otra de mis aficiones es leer un buen libro. Haré una confesión, yo no era una buena lectora. En mi vida había terminado de leer un libro de más de 300 páginas hasta que cumplí 15 años. Si sé que es terrible, pero no le prestaba mucho interés. Todo cambio cuando salió una zaga de vampiros que los hombres odiaban pero algunas adolescentes amábamos, creo que algunos ya dieron con el nombre “crepúsculo” la saga sobre mis vampiros de chocolate más lindos del mundo. Fue hasta entonces que mi verdadera vocación por los libros comenzó, ahora puedo decir que esos cuatro libros me abrieron las puertas a un mundo hermoso y nuevo para mí, el de la literatura. Cambio mi forma de entretenimiento.
gusta. 


Les he contado un poco de mí, no tanto de lo que he hecho sino de lo que me

1 comentario: